Propuesta País participó de la presentación del informe ‘Avances, temas críticos y recomendaciones para lograr la protección poblacional frente al SARS-CoV-2 en el Perú’

 

La publicación fue elaborada por el Grupo de Trabajo de Seguimiento y Fiscalización de la Vacunación contra el Covid-19 del Congreso de la República del Perú, y tuvo el soporte técnico y especializado de la asociación y de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

Lima, 25 de julio de 2022.- El Grupo de Trabajo de Seguimiento y Fiscalización de la Vacunación contra el Covid-19 del Congreso de la República del Perú presentó el informe Avances, temas críticos y recomendaciones para lograr la protección poblacional frente al SARS-CoV-2 en el Perú, el cual recoge la experiencia peruana acerca de cómo se enfrentó el proceso de vacunación en este país, a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Esta publicación contó con el respaldo del presidente de la Comisión de Salud y Población del parlamento peruano, Hitler Saavedra, así como el soporte técnico y especializado de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y Propuesta País.

Durante la ceremonia de presentación, desarrollada en el auditorio Héroes Defensores de la Democracia -ubicado en la sede principal del Congreso-, Saavedra destacó el apoyo brindado por estas organizaciones, las que han permitido hacer un informe que va a ser útil para enfrentar los rezagos que aún vive el Perú a causa de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el legislador Elías Varas, integrante del referido Grupo de Trabajo, explicó la importancia de esta publicación, la cual se convierte en una radiografía que permitirá interpretar “la difícil geografía y cultura del Perú” respecto a los temas de salud, y cómo “la vacuna se ha convertido en una respuesta satisfactoria para ya no ver hospitales abarrotados” a causa de este virus.

“Este informe tiene estadísticas, oportunidades y recomendaciones que tenemos que utilizar porque la pandemia del Covid-19 aún no termina y debemos seguir adelante con nuestras vidas con los protocolos adecuados», señaló, por su parte, la congresista Kira Alcarraz.

En la cita también participaron Karen López Tello, presidenta de Propuesta País, y Arturo Granados, coordinador de iniciativa de diálogo técnico sobre vacunación anti Covid-19 de Propuesta País. Este último refirió que el Perú es «una potencia en vacunación contra el Covid-19», y que el Estado en general «tiene un gran desafío para cerrar las brechas de cobertura de aplicación de la segunda y tercera dosis».