Continúa el diálogo técnico de seguimiento a la vacunación contra la COVID-19

Por Propuesta País,

2/10/2021

En el marco del ciclo de reuniones: “Agenda mínima de seguimiento al proceso de vacunación contra el covid-19” se realizó el lunes 27 de septiembre la segunda mesa de trabajo entre especialistas de la salud para discutir la estrategia nacional de vacunación, los desafíos del proceso de vacunación, y los aportes del sector privado y de diferentes estamentos de la sociedad.

Este espacio de diálogo iniciado por la asociación civil Propuesta País, con el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, busca elaborar una agenda mínima de seguimiento a las acciones urgentes a implementar para concluir con el proceso de vacunación.

Durante su exposición, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell afirmó: “es la primera vez que se vacuna en una pandemia, la meta es vacunar a todos los peruanos, por ello se están ejecutando diversos planes de vacunación y se está fortaleciendo el sistema de primer nivel para afrontar una tercera ola».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Hitler Saavedra se refirió al proceso de vacunación: «Es importante rediseñar la estrategia de la vacunación para las comunidades indígenas y lograr una salud intercultural, vacunando a todas estas comunidades, contra el covid-19».

Asimismo, Carlos Neuhaus, vicepresidente de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza- SEP, mencionó en su ponencia que se debe saber cifras exactas de los compatriotas que viajan para vacunarse en el extranjero, y así llevar un control exacto de los vacunados contra el covid-19.