¡COMUNICADO! Sobre la crisis política

Ante las declaraciones del Sr. Pedro Castillo Terrones de disolver el Congreso de la República del Perú, la asociación civil Propuesta País hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

La decisión de Pedro Castillo de disolver el Congreso constituye un golpe de Estado, al haber infringido flagrantemente el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, que establece que el Presidente de la República puede ser acusado durante su periodo, entre otras razones, por disolver el Congreso al margen del artículo 134 de la misma Constitución.

Por tanto, el Congreso de la República debe proceder a la inmediata vacancia de Pedro Castillo al cargo de Presidente de la República, disponiendo la sucesión presidencial para que asuma funciones como Presidenta la vicepresidenta Dina Boluarte, en virtud del artículo 115 de la misma Constitución.

Hacemos un llamado a la calma a la ciudadanía y al inmediato restablecimiento del orden constitucional.

Lima, 07 de diciembre de 2022