#ComoCambiamosLima | Jóvenes presentan Boletín Informativo «Escuela País» junto a Especialistas a 1 año del Gobierno Metropolitano

Por: Karen López Tello

A un año del inicio de la actual gestión edil, y con el objetivo de tener elementos para realizar incidencia ciudadana en la construcción e implementación de las políticas públicas metropolitanas, es necesario realizar un balance sobre el desempeño que está teniendo el gobierno metropolitano de Lima en la implementación de las principales políticas públicas a su cargo. El propósito de este curso ha sido satisfacer esa necesidad de los jóvenes universitarios becarios del Curso de Capacitación: Gestión Pública Municipal e Incidencia Ciudadana en las Políticas Locales, con énfasis en el Gobierno Metropolitano de Lima, organizado por la Asociación Civil Propuesta País, en el marco del proyecto Cómo Cambiamos Lima.

¿Cómo empezamos el cambio?

Propuesta País apuesta por proporcionar conocimiento (herramientas) y promover la incidencia informada de todos los sectores de la sociedad, empezando por los jóvenes, para lograr la fiscalización y el seguimiento conjunto de la gestión de las autoridades locales.

¿Cómo seguimos avanzando?

Propuesta País tiene como principio fundacional el apostar por la pluralidad, siendo un férreo punto de encuentro, el compromiso con el servicio público y el Perú.

Debido a ello, Propuesta País transmite a los jóvenes conocimiento sobre el real funcionamiento y la toma de decisiones técnicas y políticas que son relevantes conocer para enfrentar adecuadamente, los principales problemas del Perú; trasladando un conocimiento fundamental y diferencial a las nuevas generaciones; así como planteándoles, desafíos y oportunidades.

En esta misma ruta, desde hace más de dos años Propuesta País, viene también contribuyendo en la identificación de consensos técnicos, y también políticos, entre líderes, representantes y fuerzas políticas a nivel nacional y local. Desde entonces, y en el marco de los Conversatorios por el Perú; Propuesta País viene generando incidencia pública y política, promoviendo acuerdos para una mejor gobernabilidad del país; que posibilite encontrar alternativas de solución ante la profunda crisis política que sigue atravesando el Perú hoy.

A los líderes políticos, muchas gracias por la confianza en la pluralidad y el rigor técnico-político de esta plataforma. A los jóvenes y a nuestros lectores, muchísimas gracias por seguirnos, para ustedes; Escuela País.

Puedes ver el boletín informativo completo aquí